Conferenciante

África Aragón García

Nace en Madrid en el año 1988. Comienza su aprendizaje guitarrístico en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles (Madrid), donde estudia Grado Elemental y Profesional con los profesores Segundo Jiménez y Daniel López Villalba.

Realiza sus estudios superiores de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid a cargo del catedrático Miguel Ángel Jiménez, donde se licencia en 2012 con altas calificaciones. Paralelamente, se diploma en 2009 en Magisterio en Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid. Recientemente, obtiene el Máster en Musicoterapia por la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha perfeccionado sus estudios guitarrísticos en diferentes cursos con los maestros Demetrio Ballesteros, Manolo Estévez, Marcos Socías, José Luis Rodrigo, Ricardo Gallén, Miguel Trápaga, Marco Smaili, Zoran Dukic y, en especial, Gerardo Arriaga, con quien sigue perfeccionándose.

Como solista, ha realizado conciertos  en diversos lugares como la Cúpula del Milenio (Valladolid),  la Iglesia de Santa María de Medina de Rioseco (Valladolid)  y ha sido solista  de la orquesta de cámara del curso “Ciudad de Toledo” de Cuerda y Música de Cámara con Piano. Ha realizado colaboraciones con la orquesta  Iuventas en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha formado parte de la orquesta de guitarras “UAM Guitar- Ensemble”, con la que ha dado conciertos en el Ateneo de Madrid y el Auditorio Nacional, entre otros.

Como integrante de diferentes agrupaciones de música de cámara, ha realizado conciertos en diferentes auditorios y lugares, como el Espacio Ronda de Madrid y la Iglesia de Santa María de Medina de Rioseco (Valladolid), con el dúo Sakura formado con Yoshie Sakai, concertista de Koto; el Centro Cultural Latinarte (Madrid) con el Dúo Hidalgo- Aragón, Centro de Artes Escénicas de Navalcarnero (Madrid) con el Dúo Sen- Aragón, Museo del Pan de Mayorga (Valladolid) y Museo del Libro de Urueña (Valladolid) con el Quinteto 1909; el Festival de las Artes de Navalcarnero (Madrid) y  El Lavadero de Aguilafuente (Segovia) con el Dúo Quimera, y diferentes amenizaciones de eventos con el Dúo Jará, ambos Dúos en activo de los que es integrante actualmente.

Actualmente, es profesora de guitarra en la Escuela Municipal de Música y Danza de Villaviciosa de Odón, entre otras  y profesora de música en Educación Primaria, actividad que combina con conciertos con sus agrupaciones de cámara y como solista, y con la gestión musical de Japónica Eventos.